Los utileros también quieren levantarse y protestar. Huracán local presentó su equipo. Gran Copa de fútbol femenino en Mar del Plata. Todos los chimentos del mundo del deporte con el sello de "Tribuno" y su habitual columna Fuera de juego.
Mucho se habló de los “voluntarios” en los últimos días. Y hasta circularon chistes y memes sobre la cuestión relacionada al paro docente, y aquella resistida idea de la gobernadora Vidal, pero vinculándolos con la “retención de tareas” futbolística…
¿A qué no saben quien fue el primer “voluntario” para romper la huelga en la reunión de futbolistas de Agremiados que decidió el paro del fin de semana pasado? Sí, adivinaron, fue el capitán de uno de los bien grandes, que hace todo en puntas de pie…
Fue uno del los primeros que levantó la mano. “Queremos jugar”, dijo. Fue una vez más funcional a su jefe, como cuando llevaba y traía y hacía los deberes para sacarse de encima al máximo ídolo del club. “Queremos jugar…”. No había terminado de decirlo y se lo quisieron devorar, de la misma manera que lo hacen muy seguido en la cancha varios mediocampos de sus rivales, los que deciden a apretarlo…
En la postura contraria uno de los líderes fue Matías Caruzzo, de San Lorenzo. Cuentan que se cansó de llamarlo a Guillermo Farré para que el plantel de Belgrano no viaje a Buenos Aires para enfrentar justamente a su equipo. La discusión aparentemente fue fuerte. Y no es que Farré era un émulo de del elegante 5, más bien era uno de los que más presiones estaba recibiendo en ese momento, por el vínculo estrecho con Armando Pérez, el presidente de la Comisión “Desnormalizadora”.
En cuanto al presidente de Boca, alguien deslizó en la ajetreada semana pasada: “traicionó otra vez”. En realidad, no es una novedad. Si en el 38-38 estuvo del lado de Segura y después se ubicó del lado contrario, la semana pasada llegó al récord de cambiar tres veces. Venía de alinearse con Tapia, cuando lo llamó “su jefe” se sumó al frente para tratar de convencer a Marón y con el paro de Agremiados lanzado volvió a las huestes del “Chiqui”, al que supuestamente había “traicionado”. ¿Del lado de quien terminará esta semana?. Eso sí, fue uno de los grandes derrotados el fin de semana pasado, porque tenía la orden de que el se jugará “sí o sí”. La misma que trasladó al fino capitán, con estricta obediencia debida….
Pero como parece que Angelici no se mueve de las huestes de “Chiqui”, y que ataron la vaca para correr con todos los caballos del comisario en la AFA, el que reaccionó con una fuerte chicana contra el presidente de Boca fue Marcelo Tinelli en su cuenta de Twitter @cuervotinelli
“Que bueno que Angelici apoye al basquet, porque había dicho que tenía que ser amateur”, puso Tinelli al citar la nota de La Nación en la que se habla del pase de Carlos Delfino a Boca, que pagó 130.000 dólares por 18 partidos.
“No se que es peor, Si que Tapia maneje la AFA o que Angelici digite todo por atrás”, dijo Raúl Gámez. Y lo reprodujo también en Twitter Tinelli, quien también puso: “Orgulloso de luchar siempre por cambiar este futbol argentino devastado. Gracias a todos los que mantienen las convicciones.”
Evidentemente, así como hicieron bajar a los “gordos” de la CGT del palco (los massistas Daer y Acuña, el moyanista Schmid, ante el pedido de las bases de “paro general”en la masiva marcha de los trabajadores de ayer, Tinelli más D’Onofrio, Verón y Gámez quieren bajar a los “gordos” de la AFA, que parecen estar más firmes que aquellos, aunque en el fútbol argentino nunca se sabe. Por lo pronto, el pedido de Asamblea Extraordinaria de anoche (ver aparte) va en ese sentido…
El legendario presidente de Huracán, Rubén Papagni, encabezó una nueva presentación de equipo de primera, junto a las casacas y la profundización del acuerdo con Chapadmalal. El acto fue al cabo de la tercera semana de pretemporada que encabezó el cuerpo técnico de Raúl Fernando Rodríguez.
El plantel de Huracán con el presidente Rubén Papagni, 37 años al frente del club.
Los muchachos de Huracán trabajaron en la plaza de Colón y Dorrego, hicieron arena en playa La Perla y fútbol en las canchas de Chapadmalal. Rubén Papagni destacó “el trabajo de la gente de Chapadmalal fue muy bueno durante estos tres años y ahora es una satisfacción que confien la primera división y la quinta en un hombre de Huracán como Rodríguez”
Finalizó el fin de semana la Segunda Edición de Copa Internacional Fútbol Rock de fútbol femenino disputada en cancha del Club Mitre donde se consagraron Campeonas de la Copa de Oro en Primera División: Urquiza de Mar del Plata, quien se convirtió en el primer bicampeón del certamen, y Fuerza Cristal de Perú se quedó con la Copa de Oro en Sub 17.
Matías Saldivar, organizador de la Copa Internacional Fútbol Rock de fútbol femenino, entregándole la Copa de Oro al Club Fuerza Cristal de Perú.
Por su parte, Juventud Unida de Tandil obtuvo la Copa de Plata en Primera División y Boca de Mar del Plata ganó la Copa de Plata en categoría Sub 17. Los equipos participantes fueron: Aldosivi, Belgrano, Boca, Ciudad Persa, Urquiza, Las Toritas del Centenario, Nueva Unión de Buenos Aires, la Selección de La Plata, Juventud Unida de Tandil, Santa Alicia de Junín y el Club Fuerza Cristal de Perú (la rama femenina del Sporting Cristal). Al final de la actividad hubo rock en vivo, con la presentación de “Fercho Cristóbal” y “Los Libertadores de América”.
Los jugadores reclamaron, los técnicos se autoconvocaron para seguirles los pasos y otro gremio vinculado al fútbol está próximo a hacerlo. En realidad, los utileros no tienen hoy por hoy un sindicato propio ya que están nucleados en Utedyc. Por eso, hace semanas se inició una movida para agruparse y hacerse fuertes.
Las charlas comenzaron en Mar del Plata y curiosamente tuvieron como iniciadores a utileros de Aldosivi (Jorge Lareu), Boca y River, tres que están al día pero que son solidarios con colegas del ascenso y de otros clubes de Primera que verdaderamente la están pasando mal.